La importancia de crear una buena marca

La importancia de crear una buena marca
Gabino Jove

Gabino JoveDirector Artístico

Fecha: 19 Diciembre 2019

Cuando una persona decide crear un negocio o empresa normalmente se parte de una idea inicial que va creciendo a medida que avanza el proyecto y si algo se debe tener claro en ese momento es saber qué vender y cómo venderlo. Sin embargo, al margen de esto hay que tomar otra decisión importante y que no siempre es fácil; la marca que vamos a crear.

En este punto conviene señalar que crear una marca no es diseñar un logotipo, es algo que va mucho más allá. Una marca debe ser algo vivo, que hable de una determinada forma y que serelacione con los clientes en base a unas premisas. Con todo ello podremos conformar una identidad propia que nos ayudará a llegar a nuestro público objetivo y a que este nos perciba como realmente queremos. Por eso, a la hora de construir una marca debemos tener en cuenta una serie de aspectos

El producto o servicio

Es importante que sea diferencial, que aporte valor a los consumidores y que estos estén dispuestos a pagar su precio. Diferenciarse supone en muchas ocasiones la clave del éxito.

Los consumidores

Hay que establecer con ellos una forma de relacionarnos, de atender sus necesidades y de que se sientan satisfechos por lo que les estamos dando. No se trata únicamente de tener el mejor producto o servicio sino de contar también con un buen servicio posventa o unos canales de contacto claros y directos.

La comunicación

Destacar del resto de nuestra competencia es algo que cada vez es más complicado. Por eso es importante que desde el principio tengamos muy claro cómo vamos a hacerlo. Para ello es esencial que cuidemos nuestra imagen y que esta sea capaz de transmitir los valores que nos gustaría que nos representasen.

Llegados al punto del diseño podríamos señalar tres fundamentos para crear una marca:

  • Nuestro logotipo debe ser algo que nos defina y nos haga únicos pero también debemos sentirnos cómodos con él. Los logotipos pueden evolucionar a lo largo del tiempo pero siempre manteniendo su esencia.
  • Las líneas gráficas a seguir también deben tener un hilo conductor. Es importante que los usuarios sepan en todo momento que somos nosotros los que les estamos comunicando y para ello debemos seguir una misma línea.
  • La identidad cromática también juega un papel muy importante. Muchas marcas se asocian directamente a una serie de colores que nos recuerdan a ellas. Por eso debemos fijar también nuestra identidad a este nivel.

Si vas a emprender un nuevo negocio y necesitas un asesoramiento profesional en El Tajalápiz estaremos encantados de ayudarte a lo largo de todo el proceso ¿Hablamos?

Categorías

Recientes

Redes Sociales