Por qué deberías incluir el email marketing en tu estrategia

La importancia del email marketing
María Jardón - Ejecutiva de Cuentas

María JardónEjecutiva de Cuentas

Fecha: 20 Febrero 2020

Dentro de la estrategia de marketing online son varias las herramientas con las que podemos trabajar. La más famosa en la actualidad quizá sean las redes sociales. Pero sin embargo hay otra que puede jugar un papel muy importante a la hora de llegar a nuestros posibles clientes. Este es el email marketing.

Utilizar los social media nos ayudará a la hora de hacer branding o fidelizar a nuestros clientes. Pero si lo que pretendemos es obtener conversiones o conseguir ventas, el email marketing gana por goleada. Esta es una de sus principales ventajas pero tiene muchas más.

Por qué utilizar el envío masivo de correos electrónicos en tu estrategia de marketing

Coste de 0,001 € a 0,02 €

El coste

Enviar un emailing es una de las maneras más económicas de llegar a nuestros posibles clientes si la comparamos con otros medios de difusión. Puedes calcular que el coste de un correo electrónico está entre los 0,001 euros y los 0,02 euros. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la base de datos a la que vayas a impactar menor va a ser el coste por correo.

Se puede medir

Como la mayoría del marketing online esta herramienta nos permite medir el impacto que ha tenido. Podemos ver las personas que lo han abierto o no, los enlaces en los que han hecho clic, los que la han marcado como spam y, si has incluido un formulario, podrás ver exactamente la tasa de conversión que ha tenido. Todos estos datos van a permitirte conocer qué es lo que realmente funciona y lo que no, obteniendo información muy valiosa para las próximas acciones.

Otro de los atractivos de la medición es que vas a poder calcular el ROI del envío de correos electrónicos. Así podrás saber cómo están funcionando tus inversiones de marketing de una manera real y con datos contrastados.

Es personalizable

El email marketing te permite personalizar el correo como tu quieras. Puedes poner el nombre, el día del cumpleaños, el modelo de coche que tiene… cualquier dato que tengas en tu base de datos. También puedes personalizar el contenido en función de a quien lo envías. ¿Cuáles son sus gustos? ¿es hombre o mujer? ¿qué intereses tiene según su edad?

Puede llevar tráfico a tu web

Si uno de tus objetivos es que más visitantes entren en tu web, el email marketing va a convertirse en tu mejor aliado. Dentro del diseño del correo podrás incluir enlaces a tu página y quien abra el correo tendrá una oportunidad de hacer clic. Esto es muy importante para el SEO.

Si lo prefieres, también podrás colocar enlaces a landing pages, a tus perfiles de redes sociales o a cualquier otro sitio de internet para satisfacer las necesidades de tu estrategia.

Transmite profesionalidad

Recibir una Newsletter, una de las principales estrategias de email marketing y que deberías pensar incluir en tu plan de marketing, da sensación de profesionalidad. Esto va a mejorar la imagen que los futuros clientes puedan tener de tu empresa. Súmale a esto que la información que van a recibir será de utilidad, facilitando el convertirte en uno de los “expertos” y un referente a seguir en tu área de trabajo. En resumen, una Newsletter es una de las mejores acciones de marketing directo para cualquier tipo de empresa.

Figura experta

Permiten mantener a los clientes informados

Ya sea de las ofertas que haces o de las novedades que pones en marcha en tu empresa, el email marketing es la mejor manera de dárselas a conocer a tus suscriptores y asegurarte que estén al día de todo lo que se refiere a tu negocio.

¿Todavía no estás convencido?

Si todavía no tienes claro si el email marketing es para ti aquí te dejamos algunos datos más:
  • La tasa de conversión de las Newsletter es bastante mayor que la de las redes sociales.
  • Los emails comerciales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de email.
  • Son muy accesibles, es decir, pueden verse desde el ordenador, desde la tablet, desde el móvil mientras vas a trabajar
  • Genera 6 veces más de retorno a la inversión. (Fuente Experian)
  • Hay más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.
  • Hoy en día, casi todo el mundo tiene su cuenta de mail vinculada a su teléfono móvil lo que hace que siempre esté en línea.
Si ya te has decidido, una última observación. Una newsletter da imagen de profesionalidad si está bien hecha. Pero si el diseño y la configuración no son los adecuados, te retornará todo lo contrario.
En El Tajalapiz estaremos encantados de asesorarte en el tema y ayudarte con el diseño de tu campaña de email marketing.

Categorías

Recientes

Redes Sociales